La economía colaborativa cada vez se asienta más en nuestra sociedad. Uno de sus beneficios es el ahorro que le damos a nuestros bolsillos.

La economía colaborativa es una de las mayores innovaciones en nuestra sociedad. Además, gracias a al tecnología, está al alcance de todos descargando novedosas apps móviles. En el artículo de hoy, te presentamos algunas que quizá te interesen.

 

Transporte

En primer lugar, encontramos a la líder de las apps colaborativas sobre el transporte: BlaBlaCar. Normalmente, si haces un trayecto de varias horas sin compañía, llegues a pensar que el viaje podía haber estado mucho mejor aprovechado. Si no has usado esta aplicación, seguro que has oído hablar de ella.

Puedes publicar el trayecto que tienes previsto, así como el número de plazas disponibles con los que cuentas en tu coche. También, deberás asignar un precio por persona y trayecto. De esta manera, el viaje te saldrá mucho más barato. Además, la aplicación también ofrece la alternativa inversa, es decir, ser tú quien busca coche en el que viajar.

En segunda posición está Drivy. Si apenas usas tu vehículo pero no quieres deshacerte de él, puedes utilizarlo para ganar dinero. Gracias a esta app puedes alquilar tu coche. Éste estará completamente asegurado y los usuarios podrán alquilártelo por 15 euros al día.

Por último, Parkfy te permite encontrar plazas de garaje que están sin utilizar. Es la solución perfecta para cuando no encontramos aparcamiento. También, puedes ser tú quien alquile tu plaza en vez de pagar por coger una.

 

Alojamiento

Airbnb es una de las aplicaciones más famosas y utilizadas a la hora de encontrar alojamiento en los viajes. Puedes dormir en habitaciones o pisos de otros usuarios, así como, ofrecer el tuyo.

En el caso de GuesttoGuest, el alojamiento es gratuito. Cuando te desplaces a otro lugar, realizarás un intercambio de vivienda. En otras palabras, tú dormirás en la vivienda de quienes dormirán en la tuya.

 

El día a día

Si eres de aquellas personas que tienes muchas cosas pero, a la vez, no quieres desprenderte de ninguna, dales uso gracias a Relendo. Con esta app, puedes alquilar todo aquello que no utilizas. Por otra parte, puedes coger tú cualquier cosa que sólo necesitas puntualmente.

Si tienes un evento importante y no quieres gastarte dinero en algo que te vas a poner 2 veces contadas, te presentamos La más mona. Basta con que acudas a esta aplicación o a su página web para que puedas alquilar trajes de gala.

Por último, Sharing Academy es la salvación de muchos estudiantes universitarios. En esta app puedes encontrar fácilmente a otro estudiante que haya aprobado las asignaturas que se te resisten para que te ayude a aprobarlas.