El autor nos explica el método de La Diana para entender los conceptos que mayor impacto han supuesto para las nuevas economías.

Nuevas tecnologías, cambios en la sociedad, en los bienes, en los servicios… Estamos sin duda ante una nueva era en la que conviven a sus anchas distintos tipos de economía. Por ello, Paco Bree ha visitado  «Franquicia2«, en Capital Radio, un programa semanal dedicado a las franquicias y a los emprendedores donde se analiza cada una de las marcas desde el punto de vista de los franquiciados y de los franquiciadores, para hablar de su libro.

El GuíaBurros: Economía de accesoes una guía de la editorial Editatum que te enseña todo lo necesario para adentrarte en las nuevas economías, ofreciendo desde un poco de historia de las nuevas economías, pasando por once ejemplos reales, nuevo conceptos fundamentales, siete definiciones, cinco herramientas y tres habilidades, hasta el método DIANA para dominar esta materia.

El autor se basa el método de La Diana para explicar los conceptos que mayor impacto han supuesto para las nuevas economías. La metodología, ideada por Paco Bree, utiliza ejemplos de empresas reales que han influido en la aparición de los nuevos modelos económicos para después detallar siete nuevas economías.

“El método incluye once ejemplos reales para introducirnos en las nuevas economías, nueve conceptos fundamentales para navegar en las nuevas economías, siete definiciones necesarias para describir las nuevas economías, cinco herramientas clave que se pueden usaren la práctica en las nuevas economías y tres habilidades indispensables en las nuevas economías”.

Con esta guía, el autor se basa en estudios realizados sobre modelos de negocio, desarrollo de las redes de innovadores, la innovación abierta, etc. y hace hincapié en algunos de los conceptos fundamentales para entender la economía actual.

A continuación, el podcast donde puedes escuchar la entrevista al completo: